En un proceso de coaching es muy normal hablar sobre los pensamientos que te limitan.
Y esto se refiere a lo que te dices de ti mismo y de las circunstancias que te rodean, recuerda que esos pensamientos son responsables de buena parte de tu realidad, así que para modificarla debes saber qué piensas, en qué momentos nuestros pensamientos se ponen en contra de nuestros objetivos y cambiar esas ideas que llevan tiempo arraigadas en tu mente.

¿Cómo?
Una manera de hacerlo es plantearse preguntas que abran posibilidades:
-Qué cambiaría de mi situación profesional sí pudiera?
-Cómo puedo llevar a cabo ese cambio
Este tipo de formulación abren la imaginación y dejan que las ideas fluyan, en cambio preguntarse por qué me pasa esto o afirmar que no puedo cambiar nada limita las posibilidades de encontrar una respuesta.

Qué he hecho hasta ahora para cambiar…?
(mi situación profesional, trabajar de manera independiente, tener más clientes)

Qué puedo hacer?
es un tipo de pregunta que te permite retomar el control sobre tu responsabilidad en la situación y generará ideas de acciones que puedas realizar

Otra pregunta súper importante para desbloquearte es:
Qué es lo peor que puede pasar sí no lo hago?
Esta pregunta te permite ver un miedo en concreto, algunos tenemos miedo al éxito, otros a ser felices pues esto nos puede sacar de la victimización a la que nos hemos acostumbrado y que a veces por ejemplo nos permite llamar la atención de personas cercanas y llenar vacíos emocionales.
Parece absurdo pero alguna situación o comentario del pasado nos pudieron haber programado para eso, para temer a sentirnos plenos

Los esfuerzos que hagamos por estos cambios deben ir enfocados a Mejorar tu confianza, manejar tus emociones y acrecentar tu voluntad.
Estamos en inmersos en una cultura de inmediatez y de inercia en donde resulta más fácil dejarse llevar por comentarios negativos sobre emprender, posicionarse, ser reconocido, etc. donde poco profundizamos ni intentamos cambiar hábitos o pensamientos, simplemente vamos en automático esperando a que la vida pase o nos pasen cosas, no haciendo que otros cambios sean posibles.

Por favor, cualquier comentario o duda, escríbela en el espacio inferior que aparece en esta pantalla, voy a estar muy pendiente de lo que necesites al respectom espero que te haya sido útil la información, seguimos en contacto.
Un abrazo, Olga